Protección de empresas familiares

Objetivo: Lograr la continuidad de la empresa manteniendo la armonía en la familia

Valores: Generar un plan de contingencia entre la empresa, familia y propiedades. Estamos comprometidos con la decisión que tomes de hacerlo o no hacerlo o nunca tomar la decisión

Nuestros orígenes; desde Junio de 1980como promotores en la protección patrimonial para la empresa y la familia.

Hacemos un análisis detallado

Analizando las necesidades presentes en caso de una sucesión inmediata, y garantizar el esquema financiero tanto de la familia como de la empresa en la continuidad de la existencia armoniosa de los herederos y empleados del negocio. Nuestro compromiso es cubrir los eventos súbitos e imprevistos fuera de su control ya sea un evento catastrófico a nivel internacional, nacional y familiar

  • Entre el 80% y 90% de la riqueza del mundo son empresas familiares

  • ROMPER: Abuelo rico | Padre millonario | Nieto miserable

  • Preveer las consecuencias de un evento natural o criminal

  • Protección de la figura clave de la empresa

images

La clave es la Prevención

Nosotros les podemos ayudar a preveer un daño cuantioso en el patrimonio de la empresa y la familia a consecuencia de un evento natural o criminal.

Correr algún riesgo presente como es el fallecimiento de las personas que facilitan la continuidad de la empresa que al no contar con la previsión de que hacer en ese momento desestabiliza por completo la actividad del negocio.

En otro esquema, así como a mediano y largo plazo garantizar que las personas que tomen la decisión de Jubilarse o separarse de la empresa, cuenten con la liquidez necesaria para seguirles pagando su jubilación sin ningún contratiempo y/olas acciones a las que tiene derecho que tenga un retiro digno.

PROTECCIÓN

  • PATRIMONIO HUMANO | Protección de la familia y empresa

  • SALUD | Protección financiera con hospitalización o incapacidad

  • MATERIAL | Transporte, daños a terceros, garantía de protección jurídica

  • BIENES | Protección de todos los bienes en la sucesión legal

1. Que los Herederos entren al negocio:

La posibilidad de que la viuda del socio fallecido, un hijo, o un tercero nombrado por ellos se convierta en el nuevo socio de los sobrevivientes llega a ser únicamente en casos sumamente especiales una opción viable debido a los conflictos que se pueden presentar.

2. Encontrar un nuevo socio:

Es posible tratar de encontrar un nuevo socio, lo cuál puede resultar verdaderamente difícil no solo por las razones comúnmente conocidas, sino por la presión que sobre el negocio pueda estar ejerciendo la falta del socio fallecido. Mientras más importante haya sido el socio fallecido y ante cualquier indecisión, los clientes, proveedores, acreedores y empleados podrían reaccionar desfavorablemente.

Cuando se busca un socio, no solo se busca una persona con capacidad profesional y económica, sino también alguien con quien exista empatía y que comparta la filosofía y políticas de la empresa.

Por otro lado, los herederos pueden ser un obstáculo para la obtención de un nuevo socio ya que no están obligados a vender. Al no haberse determinado en Vida de todos los socios el valor real de la sociedad, es posible que no se llegue a un acuerdo con respecto al precio.

Desde luego que buscar un nuevo socio puede ser una solución importante, sin embargo, existen muchos obstáculos que pueden hacer que el resultado no sea como se espera.

3. Comprarles su parte a los herederos:

En este caso los sobrevivientes le compran a los herederos del finado y continúan con la empresa como únicos propietarios. Para que esto sea posible es necesario que exista un convenio formal ante notario entre los socios en vida. De esta manera se tiene el acuerdo de los socios evitando que los herederos puedan negarse a vender y se fija el valor de la sociedad para que se evite controversia por este sentido.

Cuando este tipo de convenios se hacen correcta y oportunamente, manteniéndolos actualizados, en caso de presentarse un fallecimiento los herederos reciben el precio justo por la participación del socio fallecido en la empresa y los socios sobrevivientes mantienen el negocio incrementando su participación sin intervención de terceros en el desarrollo del mismo.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¿Dudas acerca de nuestros servicios?
Normalmente respondemos en pocos minutos